sábado, 31 de enero de 2015

Tulipas de Queso y Cebolla

Hoy empiezo a poneros una serie de  recetas de varios entrantes que mi hijo Lluís hizo la pasada Noche Vieja.
He de deciros que nos preparó unos platos deliciosos. Todo buenísimo, con una presentación espectacular y lo mejor es que lo hizo con un cariño y una ilusión que creo que se reflejaba en los platos y que todos los comensales percibíamos en cada bocado.
Las fotos son de mi hija Marta y creo que le quedaron tan bien que te dan ganas de estirar la mano y coger una verdad?

Esta receta es fácil de elaborar, lo único que la complica es hacer las tulipas ya que has de tener un poco de paciencia y maña para que no se rompan. Por ello os aconsejo que las hagáis en una sartén muy pequeñas, como esas que son para freír un huevo. Si la primera no sale, no os desaniméis os aseguro que el resultado vale la pena.
Lluís la vio en una revista de Lecturas especial recetas de Navidad y desde el principio dijo que conseguiría que le quedaran bien y Objetivo conseguido!!!.

 

Ingredientes (para 4 personas)


  • 150 g. de queso parmesano rallado
  • 75 g. de queso de cabra de rulo
  • Unas hojas de brotes tiernos de ensalada
  • Tomillo picado
  • Sal, aceite

Preparación


Calentar una sartén antiadherente pequeña (la más pequeña que tengáis ya que así las tulipas quedarán más pequeñas y más bonitas). Añadir la cuarta parte del queso parmesano, de forma que cubra el fondo y calentar a fuego lento hasta que se funda.

Retirar la tortita resultante con una espátula y ponerla encima de un vasito que habréis colocado boca abajo, presionar con los dedos ligeramente para darle forma de tulipa. Yo utilicé un vasito de chupito. Veréis que al enfriarse queda la forma como la de la foto. Repetir hasta terminar el queso.

Hacer la cebolla caramelizada, para ello seguir la receta que veréis en: Coca de cebolla confitada con queso e higos de temporada

Lavar y secar los brotes de la ensalada. Desmenuzar el queso de cabra y repartirlo en las tulipas. Cubrir con la cebolla caramelizada, sobretodo que esté calentita,  ponerle un poco de tomillo y por último decorar con los brotes. Servir antes de que la cebolla se enfríe


3 comentarios:

  1. Hola Carmen, felicità a tu hijo por esas tulipas. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Caray con Lluis cocina de maravilla.Muy buenas y originales estas tulipas y buena fotografia tambien de tu hija Marta
    Bss

    ResponderEliminar